Primeira Liga – Posiciones

En Portugal, durante o antes del comienzo de la Primeira Liga se puede precipitar cuales son los equipos candidatos a obtener el título, cuales los que apuntan a la media tabla o a ingresar a las copas internacionales y los que van a luchar por no descender de categoría. De todos modos, los pronósticos pueden llegar a fallar y desencadenar en sorpresas futbolísticas. Un dato curioso es que hay tres clubes que forman parte de la liga y que constantemente se adueñan de los títulos, a menos que exista una excepción. Ellos son Sporting de Lisboa, F.C Porto y Benfica y monopolizan las conquistas de la Primeira Liga, algo que resulta complejo para el resto de los equipos porque no cuentan con los mismos recursos, pero de igual forma le juegan de la misma manera.

Voltar

Candidatos a obtener la Primeira Liga

Ya hemos mencionado los conjuntos que constantemente logran salir campeón. Esto se debe a que se han consolidado como los tres mejores de Portugal; en lo que respecta a nivel futbolístico y nivel económico. Además detentan roce internacional al disputar la Champions League o la UEFA Europa League. Por último, es necesario mencionar que las regiones a las cuales pertenecen han sido las que impulsaron la formación de la Primeira Liga.

Revelaciones

Por su parte, las instituciones que intentarán ser revelaciones son aquellas que cuentan con menos recursos, pero que sin embargo no pierden las esperanzas de poder aspirar al título. Claro está que es no es nada fácil, pero como en todo, siempre hay excepciones.