Primeira Liga – Goleadores

En Portugal se disputa la Primeira Liga desde el año 1934 y por ende, se han convertido una gran cantidad de goles y disputados encuentros que quedarán marcados a fuego en la memoria de los aficionados. En lo que respecta a lo individual, el fútbol portugués ha cosechado muy buenos jugadores con habilidades fantásticas. A la vista está el caso de Cristiano Ronaldo, uno de los mejores jugadores del mundo que se ha destacado en las ligas más competitivas de Europa, pero que inicio su carrera en el Sporting de Lisboa. Por su parte, también se jugaron cotejos cuyos resultados fueron muy abultados y que están al pie del cañón en las estadísticas.

Voltar

Máximos goleadores en la historia de la Primeira Liga

El máximo goleador histórico de la Primeira Liga es Fernando Peyroteo quien con la camiseta del Sporting de Lisboa ha anotado 332 goles en 197 partidos, un número magistral que difícilmente sea superado. En el segundo puesto se ubica Eusébio da Silva debido a que marcó 320 tantos en 313 cotejos disputados. Por su parte, Fernando Gomes obtuvo 318 conquistas en 404 enfrentamientos.

Unos puestos por debajo figura José Águas Manuel con 291 goles en 281 partidos con los colores del S.L Benfica. Y en el quinto puesto aparece Manuel Tamagnini Nené quién logró convertir en 260 oportunidades con 421 partidos jugados representando al S.L Benfica.

Caso Eusébio da Silva

Eusébio da Silva figura en la tabla de goleadores históricos, pero también cuenta con otro record que es el finalizar goleador de la Primeira Liga en siete temporadas consecutivas.