Primeira Liga – Descensos

El descenso en el ámbito del fútbol es casi una mala palabra y es porque es sinónimo de vergüenza y frustración porque no se pudo cumplir con el objetivo de mantener la categoría. En Portugal no es diferente, puesto que los últimos dos conjuntos que finalizan en el fondo de la tabla a lo largo de la temporada están condenados a disputar la Segunda División de Portugal, y una vez allí es complejo poder retomar a la elite del fútbol portugués. Los aficionados, amantes del fútbol y todos los que lo rodean hasta hace unos años creían que el descenso era solo para los clubes modestos, pero no, sino que también le toca a los equipos denominados “grandes” y esto provoca una catástrofe futbolística.

Voltar

Primeros dos equipos en descender en la historia de la Primeira Liga

Los dos clubes que han quedado en la historia pero por sucesos negativos, fueron Carcavelihnos FC y Académica. Ambos equipos finalizaron la competencia de 1935/36 en los últimos dos puestos y comenzaron a militar en la Segunda División de Portugal.

Equipos que nunca han descendido a la Segunda División de Portugal

Los equipos que no han perdido la categoría desde el inicio del certamen en el año 1934 fueron los tres históricos: S.L Lisboa, F.C Porto y Benfica. Estos conjuntos se han mantenido en la primera con mucho nivel y categoría y forman parte de los clubes europeos que no han militado una división menor. Además, han salido campeones de la Primeira Liga en varias oportunidades y de manera consecutiva.