Liga de España – Goleadores

Una de las ligas como mayores anotaciones de goles es la de España, que si bien cuenta con dos monstruos del fútbol como Barcelona y Real Madrid, el resto de los equipos también poseen futbolistas de primer nivel, no tan reconocidos, pero que sin embargo se caracterizan por marcar una gran cantidad de goles. En consecuencia, la brecha de los resultados se ha achicado y salvo en algunas excepciones, la diferencia es notoria.

Volver

¿Por qué se denomina “Pichichi” al trofeo del máximo goleador de la liga?

Seguramente en más de una oportunidad, has oído el término “Pichichi” en palabras de periodistas deportivos o simplemente en reuniones. Pues, el trofeo “Pichichi” se denomina de esta manera en honor y homenaje a Rafael “Pichichi” Moreno, quien fue el histórico goleador del Athletic de Bilbao entre 1911 y 1921.

Estadísticas

Alrededor de 70 mil goles, son los que se han anotado a lo largo de la trayectoria de la Liga de España. Por equipos, el club que más ha anotado es el Real Madrid con un total de 6027, mientras que por detrás lo sigue el Real Club Deportivo Español con 3924 tantos.

En lo que respecta a lo individual, Lionel Messi es el máximo goleador de la historia con 383 goles en 418 partidos disputados, mientras que su escolta es Cristiano Ronaldo con 311 en 292 cotejos. Ambos jugadores, superaron el record del ex jugador del Atlético de Bilbao, Telmo Zarra, quién comandó la tabla histórica de goleadores con 251 conquistas en 277 encuentros, durante más de 60 años, siendo el que más veces ganó el trofeo “Pichichi”. Seis, para ser exactos.