Copa Italia – Goleadores

Cada vez que se mueve la red debido a que la pelota ingreso dentro de los tres palos la euforia y la pasión se desatan inmediatamente. Los desconocidos en las tribunas se convierten en hermanos y los jugadores dentro del campo de juego muestran sus caras de satisfacción.

Volver


Es increíble como tan solo una persona puede convertir una jugada en algo tan grande como la alegría. Y ni que hablar aún cuando esos equipos son de categorías inferiores pero que tienen la suerte de toparse ante los grandes equipos. En Italia, esto sucede en el marco de la Copa Italia donde se enfrentan todos los clubes del fútbol italiano. El primer equipo en gritar campeón de esta competencia fue el Vado luego de vencer al Udinese por 1-0.

Mayores goleadas en la Copa Italia

La mayor goleada cuenta con un resultado muy exuberante, pocas veces visto y más aún en los últimos años. En el 2015 el As Cittadella venció por 15 a 0 al Potenza en la primera ronda de la competición. Por su parte, el Calcio Padova hizo lo propio pero por 8 a 0 ante el US Pontedera en el año 2008 y el Lazio en el año 2015, en la tercera ronda del certamen derrotó por 7 a 0 al Bassano Virtus.

Mayor cantidad de goles en una temporada

En la edición que se llevó a cabo en el año 1988-1989 se efectuaron un total de 447 goles en 170 partidos, superando ampliamente al resto de las competencias, tanto antes como después.