Copa Argentina – Goleadores

A decir verdad, en la Copa Argentina, no se marcan muchos goles pero esto tiene un motivo. Por lo general los partidos son muy parejos, ya que ningún conjunto quiere regalar nada y bien se sabe que a la mínima falla el contrario puede aprovecharlo y ser letal, además de esto, hay una gran cantidad de equipos que militan en categorías del ascenso y no quieren dejar pasar la oportunidad de lucirse y mostrarse ante el país. Sin embargo existen excepciones y se dan cuando se enfrenta un equipo de primera con grandes figuras ante uno que milita el torneo federal A, por citar un ejemplo. Allí las diferencias son abultadas y hasta exageradas y parece injusto quedar eliminado en el primer partido, pero vale mencionar que los partidos se definen por sorteo.

Volver


Para los equipos denominados “chicos”, jugar contra grandes de Argentina como Boca o River, genera sentimientos encontrados; porque lo más probable es que queden afuera, pero a su vez podrán compartir el campo de juego con jugadores estrellas.

Los primeros tres goleadores de la Copa Argentina

La primera edición del certamen, se llevó a cabo en el año 1969 y tuvo como goleador a Daniel Quevedo, por ese entonces, jugador de Lanús con un total de 7 tantos. Por su parte, en la siguiente edición Rubén Ayala y Néstor Subiat, de San Lorenzo y Club Atlético Platense respectivamente, anotaron 5 goles y quedaron ambos jugadores como goleadores de la competencia.

Máximas goleadas

Dentro de las máximas goleadas se encuentran Independiente y River Plate como ganadores. El “Rojo de Avellaneda” venció 8 a 0 a Central Ballester en los 32avos de final de la temporada 2017 – 2018, mientras que River, el mismo año, hizo lo propio ante Central Norte finalizando el partido con un 7 – 0.