Campeonato Pernambucano – Posiciones

Al inicio de cada temporada de un campeonato o mientras se está llevando a cabo se puede predecir los equipos que pelearan los primeros puestos de la tabla o de la zona de grupos para alcanzar el objetivo de ser campeón. La mayoría de las veces son siempre los mismos, pero por supuesto que también existen excepciones pero esto sucede esporádicamente.

Volver


En el caso del Campeonato Pernambucano, la brecha divisional entre los equipos no es tan alevosa, pero sin embargo se ve reflejada en la tabla de posiciones y en la cantidad de títulos que cada institución ha obtenido. En este certamen resaltan Sport Recife, Santa Cruz y Náutico, ya que conforman una especie de monopolio donde se reparten los campeonatos constantemente aunque cada tanto asoma otro club para dar el gran golpe.

Conjuntos candidatos a ubicarse en los primeros puestos del Pernambucano

Como bien mencionamos en el párrafo anterior, los clubes que disputan el titulo del certamen son los que cuentan con mejores recursos económicos y futbolísticos. Son los que tienen una idea de juego además un equipo formado desde hace años con un entrenador que guie las riendas de la institución en lo que respecta al balón. En el Pernambuco, no afloran estos conjuntos pero de todos modos siempre está abierta a una sorpresa.

Conjuntos que quieren ser revelaciones del Pernambuco

Las sorpresas pueden llegar a ser dadas por los equipos modestos que participan del campeonato. Si bien no cuentan con grandes jugadores ni una extensa trayectoria, tienen noventa minutos para demostrar que pueden convertirse en gigantes accediendo a las instancias finales y decisivas del torneo.