Campeonato Paranaense – Posiciones

En los campeonatos estatales en Brasil, participan equipos de diferentes divisiones. Y claro está que los conjuntos que forman parte del Brasileirao también lo hacen, tal es el caso de Atlético Paranaense y Curitiba FC. Para muchos aficionados a este torneo, puede que resulte un tanto injusto, porque se ha desarrollado una especie de monopolio donde únicamente dos clubes se consagran con el titulo constantemente.

Volver

Vale remarcar que les brinda la oportunidad a las instituciones de menor nivel de participar de un certamen con una gran historia y que ocupa un rol centra en el fútbol brasilero. No solo se vive en el campo de juego, sino que también las tribunas donde las aficiones aportan su cuota de aliento y apoyo para que sus equipos predilectos puedan lograr la victoria.

Conjuntos favoritos a obtener el título del Campeonato Paranaense

Los clubes que están en condiciones de alcanzar la gloria, para ellos y para todos los amantes del fútbol, son los que cuentan con recursos futbolísticos y económicos. Esto no es una tarea fácil de llevar a cabo, sino que es un proceso y trabajo arduo de largos años, con una formación de jugadores y con una idea de juego plasmada y consolidada por parte del director técnico.

Los que intentan ser revelaciones

Primeramente, vale remarcar que ser una revelación no es para nada sencillo y mucho menos en el ámbito del fútbol brasilero. Sin embargo, los clubes modestos intentan constantemente dar el golpe sagrado para conquistar el Paranaense. No es para nada fácil, pero esporádicamente los que se quedan con el titulo son aquellos clubes denominados chicos.