Campeonato Paranaense – Goleadores

Cuando la red se mueve, los jugadores y la afición estallan de alegría y no es para menos, ya que el gol se ha convertido en un grito sagrado. Lo mismo sucede en el Campeonato Paranaense, el cual se disputa desde el año 1915 y por ende se han anotado una gran cantidad de goles, los cuales muchos de ellos quedarán para siempre en la memoria de los hinchas y los amantes del fútbol. Brasil ha dado muchos jugadores que se convirtieron en estrellas en las grandes ligas del mundo, pero que previo a que esto sucediera, se consolidaron en su tierra natal dándole satisfacciones a las instituciones en las que formaban parte.

Volver


A lo largo de este certamen, ha habido goleadores como así también goleadas por parte de un rival a otro, donde el resultado ha sido abultado y hasta exagerado.

Primer goleador del Campeonato Paranaense

El jugador en convertirse en el primer máximo artillero de esta competencia fue Ivo León, quién en el año 1915 convirtió 14 goles con la camiseta de Internacional (Curitiba). Estos tantos fueron de muchísima ayuda, ya que en este equipo obtuvo el título.

Máximas goleadas en el Campeonato Paranaense

Las mayores goleadas en esta competencia han sido un poco exageradas. El 7 de septiembre de 1931 Palencia Italia venció por 16 a 0 a Paranaense. El 10 de mayo de 1931, el mismo conjunto derroto al extinto Aquidaban por 15 a 2 y el 12 de octubre de 1920, el Britania hizo lo propio por 13 a 1 ante América.